lunes, 16 de enero de 2017

Capítulo 18.

Verano
Me siento en el muelle observando la magnitud del agua que tengo delante. Chris se sienta a mi lado y guarda silencio hasta que no puede más.
-¿Qué ha pasado con Chloe?
-Cree que me gusta Will y se ha enfadado por que cree que a él le gusto yo.
-La verdad es que Will me pidió que averiguara si todavía te gusta mi hermano.
¿Qué?
-Oh y Chloe estaba delante cuando me lo pidió.
-¿¡Y cuando pensabas decírmelo!?
-Cuando mi hermano no estuviera delante.
-Cierto, pero podrías haberlo dicho antes gracias igual voy a buscar a Chloe a ver si aclaro las cosas.

-¿Qué le digo a mi primo?
-Dile que Charlie sigue en mi corazón por el momento.
Salgo en busca de Chloe pero nadie la ha visto desde que salió corriendo por el enfado. Busco en el bosque durante un buen rato hasta que escucho una voz en la lejanía que grita su nombre también.
-¡Chloe! -Will camina por el bosque con torpeza pero con decisión.
-Will -al verme viene hasta mí.
-¿Has visto a Chloe?
-No, yo también la estoy buscando.
-Es típico de ella ¿sabes? -me mira y al ver que no le comprendo me lo aclara- esto montar un numerito como este y hacer que todo el mundo se preocupe por ella, es tan infantil.
-Solo quiere llamar tu atención, realmente le gustas.
-Rae la conoces de dos días y yo de varios años no le gusto soy un premio que quiere ganar este año yo soy su meta de verano, solo le gusta una cosa realmente y es ella misma.
-Eso es por que no le han demostrado que los demás la quieren y eso hace que se vea obligada a quererse a si misma por miedo a que nadie más lo haga.
-¿Estas dando a entender que Chloe lo que necesitas es que la gente le vaya detrás? ¿más todavía?
-Solo digo que podría ser un problema de autoestima.
-Pues en mi opinión lo que necesita es que le demuestren que con esa actitud no llegará lejos.
-Esta vez no creo que tengas razón.
-Eres demasiado buena con Chloe.
-Oh perdona por preocuparme por los demás.
-Es que ya está suficientemente consentida como para que encima le permitas hacer cosas como esta y le premies con ello.
-Ya veo, ve por tu lado yo iré por el mio.
-Rae, espera
-Será lo mejor -continúo con mi camino pero Will no desiste y me sigue. Escucho un ruido a unos cuantos metros así que aligero el paso.
-¿Qué pasa? - pregunta Will aunque le ignoro y continúo a lo mio.
-¿Chloe? ¿eres tu?
Una cabeza aparece de detrás de un árbol realmente grande.
-¿Venís a restregármelo? -nos espeta con los ojos llorosos.
-¡Chloe basta! -Will parece muy enfadado.
-Will, deja de gritarle.
-No la defiendas -ahora el enfado es contra mí.
-Ni se se te ocurra levantarme la voz.
Sin darnos cuenta los dos nos estamos gritando como locos, Will se ha acercado a mi cara así que me alejo dando la discusión por acabada.
-Chloe volvamos por favor- le digo ofreciéndole la mano.
-Déjame -dice golpeando mi mano enfadada.
-Estoy harto de tu actitud de diva -Will le coge de la muñeca y con un tirón la levanta del suelo y la carga en sus hombros.
-¿¡Qué haces!?
-Llevarte a casa.
Cuando llegamos Charlie pone mala cara al vernos llegar juntos, me voy al varadero para dejar que Will actúe como crea necesario ante Chloe. Miro el agua y veo los peces nadando justo delante mia.
-Hola -Charlie se sienta mi lado.
-Hola.
-¿Qué hay entre mi primo y tu?
-Vaya, ¿a qué viene eso?
-Necesito saberlo.
-No hay nada, solo somos amigos.
-¿Seguro?
-Sí, ¿me acompañas a hacer unas compras a la ciudad?
-Em... Por que no.
Le miro a la cara cuando vuelve a hablar.
-En un par de días de vuelta a la rutina.
-Eso parece, Don.
-Calla, Mili, estoy cansado de toda esa farsa.
-Pues déjala.
-No puedo, la gente necesita un líder y por alguna razón que no alcanzo a entender me han elegido a mí.
-Se las apañaran sin un líder.
-¿Y que hago yo?
-Eres Charlie Donovan, algo se te ocurrirá -le digo antes de dedicarle una sonrisa y marcharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario