viernes, 6 de enero de 2017

Capítulo 13.

Actualidad.
Cuando me despierto por la mañana todos están ya en pie yendo de un lado para otro, moviendo cosas y llenando la nevera de bebidas.
-Buenos días -digo frotándome los ojos.
-Buenos días -dicen Chris y Will a coro desde el salón mientras quitan el sofá.
-Buenos días Mili -dice Charlie antes de depositar un beso en mi mejilla e ir a ayudarlos.
-Rae, ¿me acompañas a comprar comida? -dice Chris cuando acaban con el sofá.
-Claro.

Subo a mi habitación y me pongo algo cómodo, cuando nos ponemos en marcha Chris no tarda mucho en entablar conversación.
-¿Dónde fuiste ayer?
-Charlie y yo estábamos castigados, por lo de Dylan así que fuimos a comer y volvimos al instituto.
-¿Le has comentado ya algo?
-No, pero ayer me... bueno me... ¿besó?
-¿Por qué?
-No lo sé, le manché de pintura después dijo que si no me manchaba me daba un beso y lo hizo.
-Cada vez estoy más convencido de que le gustas.
-No es cierto, además las chicas como yo no salimos con chicos como él.
-Por eso tienes que conseguirlo, mi hermano no ha tenido un relación seria en su vida estaría bien que le hicieras sentar la cabeza.
-¿Con cuántas chicas ha estado?
-La verdad es que no lo sé, será discreto.
-O es todo mentira -Chris levanta los hombros haciendo ver que no sabe sobre el tema.


La gente empieza a llegar y después de que Charlie insista varias veces Izzy me arrastra hasta mi casa con Chris pisándole los talones. Izzy ataca mi armario mientras Chris espera sentado a mi lado en la cama.
-Vale ponte esto -dice entregándome una falda negra y una camiseta de tirantes de color blanco con el dibujo de nirvana la cual recuerdo que no es mía- espera -dice haciéndole un nudo en la parte de abajo de la camiseta- ¿tienes medias?
-Sí, Chris sabe donde están, mientras iré a arreglarme un poco.
Me pinto los ojos de manera discreta y me empiezo a vestir cuando Chris me da las medias negras y los botines que me compraron por navidad y que nunca me he puesto.
-Me sentiría más cómoda con unos pantalones, además este no es mi estilo... -digo saliendo por fin del baño.
-Rae estás genial -dice Chris asombrado.
-Rachel estás perfecta, te dejo llevarte una chaqueta pero no cambiarte.
-Vale -corro a mi armario pero las chaquetas que puedo ponerme están sobre mi cama.
-¿Cuál te vas a poner? -preguntan, en ese momento veo la chaqueta de Chris tirada sobre mi almohada y la cojo sin pensar.
-Esa es mía -se queja.
-Esta noche no -digo poniéndomela.
-Déjala, nada puede arruinar su look esta noche.
Cuando entramos por la puerta de los Donovan, vamos a la cocina y nos bebemos un vaso de vodka azul, Will aparece y nos mira algo molesto pero finalmente sonríe.
-Divertiros pero no os paséis demasiado.
-Prometido -dice Chris sirviendo otro vaso, pero esta vez no me lo tomo de golpe si no que me paseo por la casa mientras le doy pequeños sorbos.
-¿Mili? -escucho la voz de Charlie en un punto perdido del salón cuando lo encuentro con la mirada le veo darle una calada al cigarrillo que tiene entre los dedos. Odio esa manía, por lo general no fuma, la verdad es que no lo había visto hacerlo desde verano, se dedicaba a hacerse ver solo delante de sus amigos, cosa que agradecía.
-¿Qué pasa? -pregunto cuando está delante mía.
-¿Qué haces con esa ropa?
-¿Perdona? Nadie me va a decir como puedo o no puedo vestirme y mucho menos tú.
-No me refería a eso, es solo que no va contigo.
-¿Y a ti eso que te importa? Es mi vida -digo acabándome el contenido de mi vaso de un trago. Busco por la cocina lo más fuerte que tienen y lleno mi vaso un par de veces antes de dejar la botella medio vacía.
Poco a poco la casa se hace cada vez más pequeña y me empieza a faltar el aire subo al piso de arriba y me mojo la cara con agua fría. Antes de bajar me retoco el maquillaje lo que puedo y dejo la chaqueta en la habitación de Chris.
-Rachel te veo bien -dice un chico que va conmigo a la clase de literatura.
-Gracias tú también estás muy bien Danny.
-Me llamo Scott.
-Oh, cierto perdona.
-Tranquila, Don te estaba buscando.
-Qué pesado ¿tengo derecho a divertirme?
-Sí.
-Pues él no me deja, si me quiero vestir con está ropa lo haré, si quiero beber beberé y si quiero bailar -veo la mesa en el centro del salón y no lo pienso- bailaré.
Me subo como puedo y me muevo al ritmo de la música que suena en los altavoces por toda la casa, veo a la gente acercarse poco a poco pero no dejo de moverme.
-Mili bájate -dice Charlie.
-No pienso bajar nun... -giro la cabeza y me golpeo con una lámpara de araña que juraría que no estaba ahí cuando me subí a bailar pero eso no quita el hecho de que pierda el equilibrio y caiga en los brazos de Charlie.
-Se acabó la fiesta para ti -dice mientras me saca de la casa.
-¿Charlie dónde vas? -grita Chris desde la puerta.
-No se encuentra bien es mejor que salga de aquí.
-Vale, cuida bien de ella.
Charlie entra en mi casa y me deja en el baño mientras busca ropa y toallas por las habitaciones.
-Necesitas refrescarte y eso lo más probable te ayude a que se te pase un poco la borrachera.
-Estoy bien -me peleo con la cremallera de la falda que Charlie desabrocha con rapidez.
-Sí perfectamente, ahora métete en la bañera -dice después de quitarme los zapatos.
-No -Charlie me levanta del suelo y se sienta conmigo entre las piernas mientras enciende el grifo y me moja la cabeza. Después de un rato para refrescar las ideas Charlie me ayuda a ponerme de pie y salir de la bañera.
-¿Estás mejor?
-Sí, ¿por qué no vuelves? No quiero que te pierdas la fiesta por mí.
-No voy a volver.
-Charlie...
-No pienso hacerlo -se dirige a la puerta y pone el pestillo.
-¿Qué haces?
-En tu estado no podrás quitarlo ni escaparte así que pasaremos aquí la noche.
-Es ridículo.
-Pero necesario -coge una de las toallas y seca la bañera con ella antes de quitarse la camiseta y secar su torso desnudo- ¿estás bien?
-Sí, solo te estaba mirando.
-Podría acostumbrarme a la Mili borracha.
-Y yo a que me sigas malcriando.
Me ayuda a ponerme algo seco y nos tumbamos en la bañera con una maraña de articulaciones de por medio que nos deja dormir en una sola posición durante toda la noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario